domingo, 2 de enero de 2011

¿Qué es "Quince cuentos para crecer"?

El 14 de diciembre de 2010 nace el CD interactivo "Quince cuentos para crecer":

“Quince cuentos para crecer” pretende ser un CD interactivo centrado en cuentos infantiles que retomen el espíritu de transmisión de valores que tenían los cuentos clásicos. En una sociedad como la actual se antoja imprescindible la educación en valores desde edades tan tempranas y bonitas como las de la etapa de Infantil. Valores como la amistad, el amor hacia los padres, la solidaridad, la tolerancia, considero desde mi modesta opinión, necesarios de interiorizar desde pequeños. Además en “Quince cuentos para crecer” se tratan contenidos que en ocasiones se nos pasan por alto a pesar de su importancia; es el caso de temas como la seguridad vial, la interculturalidad o la conservación del planeta.

Pero no todo en los cuentos son valores, sino que la globalización propia de esta etapa obliga a que se encuentren presentes también conceptos como por ejemplo los oficios o los números uno, dos y tres; de manera que se pretenda que los niños se diviertan mientras aprenden desde distintos ámbitos, uno de los mayores retos que como docentes tenemos. 

Además de los cuentos con su correspondiente propuesta didáctica, el CD interactivo cuenta con dibujos que apoyan el relato de las historias, juegos Jclic, canciones y poesías.

Para cerrar esta breve presentación del CD interactivo me gustaría decir que con su publicación se busca servir de recurso a la enseñanza del docente en el aula de Infantil, haciendo lo más rico posible el aprendizaje de los alumnos del modo más lúdico. Ya sólo me queda dar las gracias por el interés y decir que los cuentos están escritos con el mayor de las ilusiones para poder llegar a sacar en el mayor número de niños una sonrisa, una cara de sorpresa, una carcajada, en definitiva, algo que les haga soñar despiertos un rato con la literatura a la vez que aprenden.

En la actualidad se encuentra a la venta por el precio de 12 euros+posibles gastos de envío. Si desea comprar el producto o realizar cualquier tipo de consulta, sólo es necesario mandar un email al autor borja1989bbt@hotmail.com

Un saludo cordial

3 comentarios: